lunes, 28 de febrero de 2011

PELICULA "SECRETOS DE FAMILIA"

Aqui les dejo esta pelicula que aborda el tema del Abuso Sexual Infantil de una forma transparente y directa, sin caer en la pornografia sino en la tematica en la reflexion que debemos tener todos los que trabajamos temas de salud mental. La recomiendo la perspectiva de esta pelicula no solo es ver la situacion traumatica de la victima ante el abuso en el momento presente sino tambien enfoca las consecuencias en el futuro.
Resumen de la Pelicula
Paulinita es una niña rica que aparentemente tiene todo, pero le falta lo principal…, el amor de sus padres: Julio está muy ocupado en sus negocios millonarios como para atenderla y Regina a su vez ocupa su tiempo en desfiles de moda y fiestas de sociedad.
Un buen día llega de España a visitarlo Manuel, el hermano de Julio, quien acaba de obtener una maestría en pedagogía infantil. Rápidamente Paulinita se identifica con él, pues tiene tiempo para jugar con ella pero… Manuel tiene un pasado tenebroso.
Julio y Regina le encargan la niña a Manuel quien aprovechando la falta de atención, abusa de ella y la somete para que no les diga nada a sus papás.
Finalmente Manuel se va de la casa y Paulinita guarda esos desagradables recuerdos “en los más profundo de su subconsciente”, pero… cuando se casa y su hija alcanza la edad que ella tenía cuando la violaron, esos recuerdos empiezan a regresar como un torrente que la lleva a varios intentos de suicidio.
Trailer de Pelicula

No hay comentarios:

Publicar un comentario